Caso Chocobar, gatillo fácil y «nueva doctrina»: LA DORREGO habló con un integrante de la APDH bahiense

(NOTA CON AUDIO) – La defensa cerrada del Gobierno nacional al accionar del policía Luis Chocobar, que mató a un ladrón por la espalda, continúa provocando rechazos y réplicas.

Por ejemplo, el diputado Horacio Pietragalla llevó la denuncia a la justicia penal al denunciar al presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por los delitos de apología del crimen y encubrimiento, respecto de las declaraciones públicas que hicieron en defensa del oficial imputado por homicidio agravado por la justicia porteña.

El legislador nacional por Unidad Ciudadana presentó la demanda, que quedó radicada en el Juzgado Federal 5, por los dichos del presidente Macri el jueves pasado cuando recibió a Chocobar en Casa Rosada y le expresó: «Estoy orgulloso de que haya un policía como vos al servicio de los ciudadanos.

Hiciste lo que hay que hacer, que es defendernos de un delincuente». En contraposición al «orgullo» de CambiemOs, Pietragalla destacó que «como consecuencia del ilegal actuar del agente policial, se dispuso su procesamiento y embargo judicial”, en referencia al procesamiento dictado por el juez de menores porteño Enrique Velázquez.

Acerca de los casos de gatillo fácil y la “nueva doctrina” por parte del gobierno de Mauricio Macri respecto al accionar de las fuerzas de seguridad, LA DORREGO consultó a Eduardo Hidalgo, integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Bahía Blanca.

EL AUDIO DE LA NOTA

Los comentarios están cerrados.