Marisol: el jefe de guardavidas aseguró que durante enero hubo «muchos menos rescates» que el año pasado
(NOTA CON AUDIO) – El jefe del cuerpo de guardavidas de Marisol, Bernardo Baigorri, admitió por LA DORREGO que durante enero de este año tuvieron «muchos menos» rescates que el año pasado, y atribuyó esta situación a que el mar, hasta el momento, «está más tranquilo, con menos olas».
De todos modos, admitió que si bien su estado depende mucho de la intensidad de los vientos, el mar del único balneario del distrito dorreguense «es peligroso porque está lleno de canales y hay que respetarlo mucho.
En este sentido, recomendó a los bañistas que se introducen en un canal relajarse y flotar porque «el mar lo va a llevar hacia adentro unos metros y después va a salir solo por el costado o lo vamos a buscar nosotros».
Baigorri dijo que el cuerpo de guardavidas está conformado por 8 personas, al que debe agregarse el inspector de playa que cumple esta función y también se ocupa de que se cumplan las normas en cuanto a mascotas, cuatriciclos y cañas.
Luego, destacó la importante afluencia de turistas de la presente temporada y agradeció el respaldo de la comuna.
También elogió la decisión de las autoridades de haber sumado una silla anfibia en la cual Chola, de 103 años, pudo meterse al mar en más de una oportunidad.
«La gente va a venir al balneario porque tiene la posibilidad de incluirse», relató Baigorri, aunque aclaró que «muchos no la usan porque tienen ‘vergüenza'».
Por eso, apuntó a hacer un «trabajo» para que las personas vean que la van a disfrutar y que además da «seguridad y tranquilidad».
EL AUDIO DE LA NOTA
Los comentarios están cerrados.