Marisol

Piden al ENACOM mejoras en el servicio de telefonía móvil en Marisol

El Concejo Deliberante solicitó al ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) que analice las alternativas posibles para mejorar las comunicaciones a través de telefonía celular en Marisol a fin de mejorar la calidad del servicio para los vecinos y turistas que se establezcan en el lugar.

Las inquietudes fueron planteadas por vecinos del balneario y transformadas en un proyecto a través del bloque de UCR Cambiemos.

“El objetivo del ENACOM es conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión”, destacó el CD.

“Su rol es ser regulador de las comunicaciones, con el fin de asegurar que todos los usuarios del país cuenten con servicios de calidad. Este Cuerpo Deliberativo sancionó la Ordenanza Nº 2840/09, estableciendo distancias de instalación de antenas”, agrega el texto.

“En tiempos donde la tecnología y el acceso a Internet, y servicios telefónicos se enlaza cotidianamente a las actividades de la sociedad actual, Marisol no puede acceder a los mismos por no tener alcance a través de los teléfonos celulares”, admitieron los ediles.

“Es preciso que desde el Ente se establezca un análisis de la problemática, a fin de informar si es oportuno solicitar a las empresas de telecomunicaciones que establezcan la colocación de alguna antena de acuerdo a los aspectos normativos, técnicos y ambientales para mejorar la calidad del servicio”, completaron.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar