(NOTA CON AUDIO) – En el marco de la campaña nacional contra la reforma previsional, en nuestra ciudad hoy martes, de 10,30 a 12,30, juntarán firmas en la esquina de Fuertes y San Martín.
Así lo confirmó a LA DORREGO Guillermo Meana, militante de Unidad Ciudadana, quien recordó que todas las tardes, de 17.30 a 20, en la sede partidaria de Yrigoyen 770 también se puede adherir a la propuesta.
La campaña es impulsada por el Instituto Patria y, luego, se sumó el Partido Justicialista, tanto bonaerense como nacional.
La polémica medida -aprobada por el Congreso- modificó la fórmula de movilidad y redujo el porcentaje anual de incremento que debía recibir cada jubilado, como también beneficiarios de asignaciones familiares, Asignación Universal por Hijo, pensiones y ex combatientes de Malvinas.
“Hemos tenido muy buena respuesta y es posible que extendamos la campaña la semana que viene”, dijo Meana.
“Esta medida es transversal porque afecta a todos los sectores, pero fundamentalmente a los más vulnerables y a nuestros jubilados, y por eso esta campaña ha tenido un importante consenso”, señaló.
Aclaró que la campaña tiene el objetivo de juntar un millón de firmas y destacó que la respuesta de la sociedad es masiva en todo el país.
Si bien reconoció que la ley de reforma previsional fue votada por el Congreso, Meana también consideró que la recolección de firmas también es un mecanismo legal, constitucional y democrático.
“Esta es una de las alternativas que tiene el pueblo, mediante la participación directa, para contrarrestar las deficiencias del sistema representativo, que muchas veces no corre por los mismos carriles de los intereses populares”, reflexionó.
“Además, la ley fue tratada en un momento muy especial, con un marco comunicacional que todos conocemos, y una serie de situaciones que hace que la mayoría de la ciudadanía se esté manifestando en contra», completó.
EL AUDIO DE LA NOTA
Los comentarios están cerrados.