Hoy martes, a partir de las 13, se realizará la segunda sesión ordinaria de prórroga del Concejo Deliberante. Emitirá LA DORREGO.
En la oportunidad, se tratará el proyecto de ordenanza general impositiva, que fijará el valor de las tasas municipales para el año próximo.
El intendente Raúl Reyes pretende aumentos del 25 por ciento en el valor de las tasas urbanas y del 30% en el de la tasa a la hectárea para el próximo año.
En su nota de elevación al cuerpo legislativo, Reyes admitió que “se hace necesaria una adecuación en los montos de todas las tasas para la continuidad en la prestación de nuestros servicios en los niveles que merece nuestra ciudadanía”.
Además, aclaró que se mantendrán los descuentos por buen cumplimiento a aquellos contribuyentes que abonen sus tasas en tiempo y forma.
“Los incrementos que se plantean son propuestos en el convencimiento (de) que el único objetivo es la prestación efectiva y eficiente de los servicios públicos en todas las áreas municipales”, explicó.
Para el jefe comunal, la salud, la obra pública, obras hidráulicas, mantenimiento y reparación de calles urbanas y rurales, embellecimiento y modernización de los espacios verdes, brindar asistencia social, médica, educativa, atención personalizada al vecino en todos sus requerimientos, son “ejes fundamentales de este gobierno”.
“Para mantenerlos, nos vemos obligados a efectuar actualizaciones de los recursos propios municipales”, destacó.
Habrá dos dictámenes: uno elaborado por el bloque de UCR Cambiemos y el otro por el del Frente para la Victoria Unidad Ciudadana.
La bancada de la oposición propondrá que las tasas urbanas suban un 20 por ciento en el acumulado del año, con un aumento del 10% para el primer semestre y del otro 10% para los últimos 6 meses de 2018.
Los comentarios están cerrados.