Hoy lunes, a partir de las 20, en el Centro Cultural de la comuna, Maciel y San Martín, el periodista Hugo César Segurola presentará La vida más allá del Facebook, su cuarto libro.
LA DORREGO dialogó con el autor y este es un resumen de la entrevista:
-¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA?
-En verdad mi deseo era escribir un nuevo libro este año, que estuviera relacionado a la vida real y a la virtual, en función a la influencia que ésta última tuvo en los últimos años en lo personal y tiene para mucha gente. Cuento también de mi adicción al Facebook y lo que esto significó individualmente y en mi entorno.
Resultó clave el incentivo, el acompañamiento y la ayuda que me brindó una amiga del alma para que pudiera cumplir mi anhelo y una consejera constante, incluyendo sus críticas a mi excesiva exposición en la red.
-EL TÍTULO TIENE QUE VER MUCHO CON LAS REDES SOCIALES…
En principio iba a llevar como nombre “Por esas cosas de la vida” y aquí nuevamente estuvo la atinada sugerencia para buscar un título más asociado al espíritu del libro y a la modernidad de las redes sociales, lo cual también se buscó con la foto de tapa.
-¿CON QUÉ SE VA ENCONTRAR EL LECTOR?
Con muchas historias de amores y desamores, varias de ellas me tienen como protagonista de buenos y malos momentos viralizados en Facebook. Hay mucho material inédito, varias historias de vida y de amores de vecinos nuestros, en una suerte de semblanzas y una cantidad importante de “textos breves”. En el epilogo cuento dos secretos, en realidad dos circunstancias de vida poco conocidas, como una suerte de liberación afectiva.
El libro no tiene una línea conductora, está dividido en secciones y se puede leer seleccionando el material y a criterio del lector. Son relatos mayoritariamente cortos. Tiene unas 200 páginas de texto puro, ya que solo van dos fotografías: tapa y contratapa.
-¿QUE DIFERENCIA TIENE CON LOS ANTERIORES?
-DORREGUEROS 1 Y 2 estuvieron referidos a otras personas, es decir escribí sobre terceros. Fueron dos libros exitosos en ventas, el primero se agotó dos veces. El tercero estuvo orientado estrictamente a mi vida, ya que fueron relatos biográficos. La diferencia de éste radica en que es un mix del resto, pero con un toque muy especial de cuestiones del corazón y del alma asociadas a la realidad y al fenómeno de las redes sociales. En lo personal es un libro escrito en excelente un tiempo emocional mío, lo que permitió disfrutar en el momento de escribirlo, sirve para cerrar historias y también para mostrar una veta distinta; la del romanticismo donde están escritas en un estilo “Seguroleano” (sin ser presuntuoso), donde se mezclar lo emotivo, lo periodístico y un estilo literario que no respeta ciertas normas o principios en el arte de escribir.
Los comentarios están cerrados.