En marzo de este año, LA DORREGO publicó: «Dorrego y otros distritos fueron considerados “zona fría” y tendrá tarifa diferenciada. El anuncio del ministro de Energía nacional, Juan José Aranguren, sucedió luego de los intensos reclamos por la recategorización tarifaria que vienen llevando adelante intendentes, legisladores y distintas oficinas que defienden los derechos de los consumidores ante el incremento en la tarifa del gas.
«De acuerdo a la resolución del Ministerio, las localidades beneficiadas son Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, Tandil, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Puán, Adolfo Alsina y General Pueyrredon (Mar del Plata)», mencionábamos en aquella nota.
«De este modo, se incluyen ciudades que, con anterioridad, no fueron aceptadas como “zona fría”. Un ejemplo de ellos es Necochea.
«¿Qué beneficios incluye? Un cambio en los umbrales de consumo, que se elevarán de 600 a 900 metros cúbicos por mes para la categoría R1. Es decir, los usuarios podrán incrementar su consumo dentro de ese rango sin que eso implique salir de la categoría más baja», agregaba LA DORREGO.
Sin embargo, debido a los notorios aumentos registrados en el servicio en nuestra ciudad, surgió la duda en algunos usuarios sobre si este beneficio estaba en vigencia.
Una fuente política consultada por nuestra radio respondió ayer miércoles al respecto: «Camuzzi no está liquidando como zona fría. No tienen la orden de lo que aprobó el Ministerio de Energía».
Los comentarios están cerrados.