El Concejo Deliberante solicitó al Departamento Ejecutivo la ubicación de más puntos limpios o cestos individuales en las localidades de Oriente, El Perdido y Marisol.
«(Estos puntos) convocan a la comunidad al debido uso de los mismos, concientizando al cuidado del Medio Ambiente. La separación de residuos, favorece la clasificación para su depósito y uso final», señala uno de los considerandos del proyecto, presentado por el bloque de UCR Cambiemos.
«La gestión de residuos conlleva todo el proceso de
recolección de residuos, donde los últimos años se ha incrementado el interés global para que esta actividad genere el menor riesgo para la salud y el medio ambiente», agrega.
También se menciona que «el servicio brindado en las distintas localidades del distrito ha generado una buena aceptación por parte de toda la comunidad».
«Durante el año, son muy concurridas las sendas peatonales, ramblas y miradores del distrito, pero en época estival esta asistencia se ve considerablemente incrementada, y, por lo tanto, sus habitúes suelen dejar sus desperdicios al caminar», completa el escrito.
Los comentarios están cerrados.