Integrante del Consejo Local de Mujeres de Bahía habló con LA DORREGO de la suspensión del show de Cordera
(NOTA CON AUDIO) – El propietario del Teatro Rossini Paradiso de Bahía Blanca decidió la cancelación del show que iba a ofrecer Gustavo Cordera allí el próximo 17 de noviembre.
«Me enteré que la productora había alquilado la sala para que actuara él y decidí devolverles la seña que habían depositado», explicó el empresario Osvaldo Catini.
El anuncio se confirmó días después de que Acciones Feministas y otras organizaciones promotoras de los derechos de la mujer en Bahía Blanca repudiaran la presentación del ex líder de Bersuit.
«En un contexto de un país con un femicidio diario y del alarmante crecimiento de todos los tipos de violencia sexistas y misóginas, incluir personajes como Cordera atenta contra la construcción de un mundo menos violento», expresaron en un comunicado las entidades, que meses atrás habían emprendido una campaña similar contra la presentación del cómico Yayo Guridi, quien finalmente decidió no actuar esa ciudad.
Paola Martínez, del Concejo Local de las Mujeres bahiense, aseguró por LA DORREGO que «los dichos del señor Gustavo Cordera encuandran en lo que se llama violencia simbólica, que esta protegida por la ley 26.485. No se puede permitir ninguna forma de difusión», aseguró Martínez
«Nosotras estamos dentro de un pluralismo y en este caso hay diversos intereses en juego. Por un lado, está el derecho a trabajar y también el del espectador, que puede decidir comprar una entrada o no. Pero, nosotras como grupo de mujeres tenemos que defender nuestro género ante cualquier vulneración, porque el silencio es complicidad», agregó
«Nosotras adherimos a este comunicado para que no se lleve adelante el show», mencionó.
EL AUDIO DE LA NOTA