El Concejo Deliberante introdujo modificaciones a la ordenanza que regula el programa de promoción del empleo juvenil municipal denominado Promojoven.
Dicho programa tiene por objeto propiciar y permitir el entrenamiento y capacitación laboral de personas de entre 16 y 30 años demandantes de empleo.
Las asignaciones mensuales podrán ser de hasta el 50 % por trabajador por hasta 8 horas diarias de actividad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) mensuales para Contratos por Tiempo Indeterminado de la L.C.T. o de modalidad PYME de la Ley Nacional Nº 24.467 por; y de hasta el 35% del valor fijado para contratos por hasta 6 horas diarias de actividad, de acuerdo a la modalidad de contratación celebrada entre empleador y beneficiario.
Según explicó la concejala Priscila Minnard (UCR Cambiemos), hasta ahora, el programa sólo podía ser utilizado por aquellos empleadores que tuvieran una actividad de producción o de servicios.
«Desde el bloque consideramos que había que ampliar un poco ese abanico, y una de las grandes modificaciones que hemos incorporado y hoy aprobamos, es que cualquier empleador con cualquier actividad comercial registrado en el partido de Coronel Dorrego pueda acceder a este programa», dijo.
Otra modificación, dijo, «son los contratos a plazo fijo de hasta seis meses, siempre pensando en la actividad temporaria y en la actividad que pueden realizar los jóvenes en la temporada en Marisol y Oriente».
«Ese cambio está apuntado a eso, en ese caso el beneficio es menor, pero también un incentivo para los emprendimientos y para los empleadores que puedan tener y tomar chicos durante dos, tres, cuatro y hasta seis meses durante estas actividades estacionales», amplió Minnard.
Las variantes fueron aprobadas por unanimidad.
Los comentarios están cerrados.