(CON AUDIO) – “La Historia de la Semana” está dedicada al inicio dela reivindicación definitiva, en Coronel Dorrego, de la figura del Payador Luis Acosta García.
Todo comenzó el 14 de julio de 1965 cuando las autoridades de la Peña Nativista enviaron al Concejo Deliberante local que, en ese entonces, presidía Don José Aladàzabal, una nota en la que manifestaban la intención de realizar una gran homenaje y solicitaban la posibilidad de erigir un monumento o busto en la intersección de la Avenida Roca (hoy Santagada) y Calle 29 (hoy Luis Acosta García).
Finalmente, el 16 de setiembre de 1965, el Departamento Deliberativo dorreguense aprueba la Ordenanza Municipal por la cual la calle 29 de la ciudad de Coronel Dorrego pasa a denominarse “Luis Acosta García” . Tres días después el Intendente Argentino Cutrìn promulga la Ordenanza.
El 16 de octubre, en el marco de la Fiesta de la Tradiciòn Gaucha (actual Fiesta de las Llanuras), se realizó el acto central, en el que estuvo presente Lira Acosta, hija del homenajeado e incluyó la imposición del nombre, la participación de varios payadores y se recitò el poema del dorreguero Josè Alaiz “Tenès que ser payador” que años después fuera llevado al disco por Los Visconti rebautizado como “Dorreguero y Payador”. (Fabián Barda).
EL AUDIO
Los comentarios están cerrados.