Para Barcelona y Jalle, las elecciones del 22 son trascendentes para equilibrar fuerzas en el Concejo Deliberante

Foto: Sergio Etcheverry

(NOTA CON AUDIO) –  El primer candidato a concejal de Unidad Ciudadana, Osvaldo Barcelona, destacó por LA DORREGO que este partido (fue segundo en las PASO) triplicó y cuadriplicó en cantidad de votos a las otras fuerzas de la oposición que competirán en las elecciones del 22 de octubre.

Por esta razón, para Barcelona, el resultado de agosto ubicó a UC en un lugar expectante para buscar un equilibrio de representación en el Concejo Deliberante y volver a tener una consejera escolar (Manuela Alonso) después de 10 años.

Por su parte, Alicia Jalle, segunda candidata, dijo que en el Concejo Deliberante actualmente hay una «mayoria absoluta que no admite que otras voces se escuchen» o que no prosperen «importantísimos proyectos para Coronel Dorrego».

La ex concejal consideró, además, que el bloque de UCR Cambiemos «no ha presentado proyectos que lleguen a la gente».

En este sentido, mencionó que las iniciativas populares y pensadas para la gente fueron propuestas por los dos ediles del Frente para la Victoria, pero aseguró que las mismas fueron rechazadas o pasaron a comisión.

«Como dice Osvaldo, la base de las próximas elecciones será equilibrar fuerzas», agregó.

En otro tramo de la entrevista, Barcelona renovó sus críticas al gobierno municipal al manifestar que en las PASO, el 60 por ciento del electorado votó en contra de las políticas del oficialismo «de sacarle siempre al mismo y de ir en contra de los (vecinos) que hoy la están pasando mal en Dorrego».

Además, cuestionó al Ejecutivo por realizar desde la Dirección de Desarrollo Social clientelismo buscando un rédito electoral.

EL AUDIO DE LA NOTA

Los comentarios están cerrados.