Juntos por Dorrego asegura que «nuevamente» aparecieron bidones de agua «con suciedad y cuerpos extraños»
A través de un proyecto de resolución, que pasó a comisión, el bloque de Juntos por Dorrego propone solicitar al Departamento Ejecutivo «se abstenga de entregar a los vecinos bidones de agua que no garanticen limpieza, acorde estado y esencialmente pureza y calidad en la provisión de tan vital elemento».
La iniciativa se fundamenta en «la reiteración de la aparición de bidones de agua no acordes para su uso y carentes de normas adecuadas de higiene, provistos por la municipalidad de Coronel Dorrego».
«Se han realizado distintas peticiones en tal sentido, algunas de tiempos atrás y otras de reciente data. Es responsabilidad del municipio entregar los bidones en las debidas condiciones, máxime en lo concerniente a la calidad del agua», destacaron los ediles vecinalistas.
Luego, aseguraron que «nuevamente se registra la presencia de suciedad y cuerpos extraños, que a prima facie evidencian que dicha agua no se encuentra en condiciones de ser consumida».
Para Juntos por Dorrego, «la entrega de agua envasada es un paliativo, no respondiéndose con ello a la debida prestación del servicio, que debe llegar de la forma correspondiente y a través de la red domiciliaria, debiendo ser apta para el consumo humano».
También consideraron que «deben agotarse y/o profundizarse todas las medidas de control para que los recipientes que se entregan y su contenido esten en óptimas condiciones», y aseguraron que «debe preservarse la salubridad e higiene, en definitiva la salud de los vecinos de Coronel Dorrego».
En principio, la decisión del bloque de UCR Cambiemos era rechazar la resolución, pero, finalmente, decidió pasara a comisión.