Técnicos del SPAR y representantes del municipio de Coronel Dorrego se reunieron días pasados con personal y directivos de la Cooperativa de Agua Potable y otros Servicios Públicos de Oriente.
Allí, además de informarse y de intercambiar ideas sobre lo que será la nueva planta de ósmosis inversa, Enzo Pacho y Fernando Pastorino, técnicos de Electromecánica y Explotación del SPAR, relevaron las instalaciones de la Cooperativa de Agua, donde analizaron dónde se podrá emplazar la planta y qué elementos se podrán reutilizar, para avanzar en el proyecto de obra.
De la reunión participaron, además del personal y consejeros de la Cooperativa, el director de Obras Sanitarias del municipio de Coronel Dorrego y el de Obras Públicas de la comuna, Damián Colón.
Cabe recordar, que el municipio está colaborando en la gestión por la nueva planta y colaborará con la obra que se espera concretar en el menor tiempo posible.
Un adelanto
Oscar Hernandorena, gerente de la cooperativa, se mostró satisfecho tras el encuentro, por haber podido recibir a técnicos del SPAR, quienes habían comprometido su presencia, tiempo atrás para relevar las instalaciones de la entidad y determinar el lugar donde se va a construir la planta de ósmosis inversa.
Resaltó también la presencia de funcionarios municipales, sostuvo que el municipio va a trabajar en conjunto con la Cooperativa en lo que es la obra civil, y que en ese sentido el ingeniero Horacio Ullman, director de Obra Públicas, estuvo presente en la reunión aportando su experiencia en la ciudad cabecera del partido y colaborando en todo lo que es el trabajo que hacen en la comuna.
El servicio hoy
Más allá de lo que se está haciendo para que la futura planta de agua de ósmosis inversa se concrete, Oscar Hernandorena comentó cómo se está brindando el servicio de agua en este momento.
El gerente contó que «luego de haber parado las plantas de potabilización de agua en noviembre pasado, la Cooperativa continúa brindando el agua corriente por red, bacteriológicamente potable». Asimismo manifestó que «se ha hecho un convenio con un proveedor local, por medio del cual estamos entregando a domicilio el agua en bidones.
Hemos puesto en nuestras oficinas una adhesión voluntaria en donde la gente que desee recibir ese bidón de 12 litros al costo de 27 pesos, puesto en domicilio, debe solicitarlo y a partir de allí entra en el circuito de entrega de bidones».
Aclaró que «ésta es una solución temporal, que la cooperativa ha resuelto aplicar, pero a futuro la idea es lograr juntos al SPAR y al municipio construir esta planta de ósmosis para envasar agua para ingesta y poder allí proveer a nuestra comunidad el agua producida por nosotros».
Y resaltó que «el agua por red bacteriológicamente potable se va a continuar brindando igual que ahora». (La Voz del Pueblo).
Los comentarios están cerrados.