El Concejo Deliberante solicitó al Registro Provincial de Verificación de Autopartes informe si es viable la instalación de una planta de grabado en la ciudad de Coronel Dorrego, a fin de cumplimentar la Ley Nº 14.497.
Dicha ley y su correspondiente reglamentación establecen la obligatoriedad de grabar las patentes en las autopartes de los vehículos.
Presentada por el bloque de UCR Cambiemos, la iniciativa destaca que en la provincia de Buenos Aires es obligatorio grabar las patentes en las autopartes de los vehículos, al entrar en vigencia la Ley 14.497.
Esta medida impulsada, por el Ministerio de Seguridad y Justicia, busca prevenir el robo de automóviles a través del control y regulación del mercado de autopartes, según explicaron los ediles del oficialismo.
Para dar cumplimiento con lo dispuesto por la ley 14.497, todo vehículo registrado en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires ante el registro nacional de la propiedad del automotor, debe realizar el grabado indeleble del número de dominio en puertas, capot y baúl, así también el grabado de cristales.
«El grabado de autopartes será requisito indispensable para la comercialización de vehículos automotores entre particulares y/o empresas, como también para la verificación frente a la autoridad correspondiente». destacaron.
Agregaron que «el grabado es un requisito indispensable para circular y será exigido por la autoridad de control a todo vehículo radicado en la Provincia; la implementación y sanción de la citada Ley, busca prevenir y reducir el robo de automóviles como el comercio ilegal de autopartes»
También aclararon que las plantas más cercana a nuestro distrito están ubicadas en Bahía Blanca y Tres Arroyos, y argumentaron que «sería importante que nuestro distrito tenga una Planta de Grabado, a fin de evitar demoras y traslados a otros distritos, para cumplimentar la obligación».
Los comentarios están cerrados.