Favorables expectativas para el remate de la Rural

Nuevamente la firma consignataria Daniel Civardi tendrá a su cargo el remate de reproductores en la Exposición Rural. Su titular recordó que desde «hace cinco años que la gente de la Sociedad Rural viene confiando en nosotros como consignatarios, y hemos tratado de ponerle lo mejor como a todas las cosas que hacemos, de sumar a muchos productores. Hay diversas maneras de vender la hacienda, en forma particular, en el mercado de Liniers, por Internet o remates feria, nosotros nos dedicamos exclusivamente a la venta particular y eso significa que tenemos mucho movimiento de productores chicos, que son los que realmente van a buscar esa genética, así que expectativas tenemos muchas como las tenemos en cada emprendimiento, después el lunes vemos los resultados».

Ante la respuesta a la convocatoria para esta exposición, Civardi lo primero que hace es «agradecer mucho a los cabañeros porque 22 cabañas son las que van a participar, vamos a tener cien toros, de treinta a cuarenta vaquillonas de pedigree controladas, veinte carneros. Y como si fuera poco tendremos entre sesenta y ochenta vaquillonas controladas, que se venden con 150 días de plazo y a través de las tarjetas Agro Nación, Procampo y Caldén, así que las herramientas que hay este año para que el productor pueda incorporar genética realmente son muchas, estas facilidades no se han dado nunca y ahora Dorrego no podía estar ajeno a esto».

En positivo

Para Civardi, el contexto juega a favor del resultado de las ventas, porque entiende que «más allá de las expectativas que tenemos, en este cambio de gobierno hemos visto como una euforia que no sé si se nota tanto en la parte económica, porque eso todavía no está bien, pero hay gente que quiere meterse en ganadería, muchos productores chicos están comprando terneros, tratando de dejar algunas terneras para hacer vientres, tratan de meterle algún kilo más a la invernada y en general las cosas son mucho más positivas que en años anteriores».

Describió el consignatario que Dorrego «geográficamente está ubicado en un lugar que a veces por las lluvias y siempre por las tierras no todo el partido es igual, entonces si miramos para el lado de Bahía Blanca la mayoría de los campos deberían tener un cincuenta por ciento de ganadería, y es la manera por la que ha sobrevivido el productor chico».

A lleno

Civardi también se refirió a otros aspectos de la exposición, ya que como integrante de la comunidad agropecuaria desde su comercio y por los años que lleva participando como responsable de la venta de ejemplares, se siente parte de la Rural.

«Vemos que los stand están totalmente vendidos, la gente de la Sociedad Rural está muy bien porque organizar algo significa un compromiso y después hay que rendir examen, así que en general tenemos perspectivas de una buena exposición y sobre todas las cosas aprovechemos la oportunidad para invitar donde lleguemos con ustedes a que vengan, y no necesariamente a comprar un toro o una vaquillona, sino a ver la genética que viene a esta muestra y la exposición que se hace, con un almuerzo para disfrutar, alguna jineteada con la monta de Rafa Prátula que es nada más ni nada menos que el campeón de Jesús María, o Diego Ballester que también estará montando como campeón de la provincia en 2010, y el domingo una vez que se termine el almuerzo estamos con las ventas».

Atractivos

Por otra parte, Civardi hizo alusión a otros aspectos que forman parte del programa de la muestra que se desarrollará hoy y mañana, sobre la que insistió «estamos bastante confiados», y apuntó que «una vez terminadas las ventas se hace una parte de hacienda por estancias entre tres empleados, uno que ataja y otros dos que tienen que ir a buscar los animales, unos sesenta o setenta, donde hay tres con el uno, tres con el dos y tres con el tres, en ese momento el capataz le va a decir el tiempo que tienen para entrar los animales con uno de los números y quien los entra antes es el que gana, se hace una competencia importante» y de esa manera se muestra la destreza de los hombres de campo en el manejo de la hacienda a campo.

Por eso es que Civardi insiste con que Dorrego «este fin de semana va a ser una gran opción para venir a visitar esta exposición. El respaldo de cabañas con muy buen nivel de animales así lo promete, ésta es una muestra que fue creciendo porque empezamos con 30 toros, pero no solamente hay que crecer en números sino también en calidad, porque estamos hablando de incorporar genética a los rodeos y este año vendrán cabañas importantes y con muchos animales de pedigree».

En ese sentido Civardi apunta que «quien quiera empezar con una cabaña o reforzar su genética va a tener toros o madres, una vez que se termina el pedigre vamos a vender los toros controlados y las vaquillonas, después los carneros y el remate de vientres, donde pondremos de a diez vaquillonas para quien quiera comprar esa cantidad o los tres corrales lo pueda hacer, así que están todas las condiciones dadas para que el lunes podamos estar diciendo que fue una gran exposición la de Coronel Dorrego». (La Voz del Pueblo).

Los comentarios están cerrados.