Una empresa bahiense presentó ante la Dirección de Obras Públicas un proyecto para construir un edificio en avenida Santagada, entre calle Maciel y Fuertes, de nuestra ciudad.
El proyecto consta de una planta baja con local comercial, acceso vehicular, veinte módulos de estacionamiento, hall de acceso y 16 viviendas de dos dormitorios en las plantas primera a octava.
La empresa se llama Fideisa SA y el Concejo Deliberante decidió autorizar al Ejecutivo a que exceptúe a esta firma del denominado Factor de Ocupación Total (FOT). Se denomina FOT al coeficiente que multiplicado por la superficie total de la parcela, da como resultado la superficie total máxima edificable.
Según el Concejo, «a criterio de la Dirección de Obras Públicas, esta importante construcción aportará un conjunto de viviendas multifamiliares de altura, con una correcta y reglamentaria ventilación e iluminación y un mejor aprovechamiento del suelo».
«La construcción excedería los indicadores urbanísticos reglamentarios, establecidos en la Ordenanza Nº 1165/92, por cuanto se hace necesaria la intervención del Concejo Deliberante, exceptuando del cumplimiento de los mismos», aclara el cuerpo.
«Es facultad del Departamento Deliberativo, otorgar la excepción requerida», completa.
Los comentarios están cerrados.