Rechazaron una iniciativa del FPV para que la OMIC asesore a jubilados y pensionados locales


El bloque del Frente para la Victoria propuso que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.) implemente espacios de escucha, atención grupal de inquietudes y asesoramiento a jubilados y pensionados de nuestro distrito, junto a otros órganos y dependencias que atienden temas relacionados con la tercera edad.

El proyecto, que fue rechazado por la bancada del oficialismo, se fundamentaba en los siguientes puntos:

*Dentro de las numerosas funciones y competencias que tiene la O.M.I.C. es la de brindar información y asesoramiento en forma totalmente gratuita a consumidores y usuarios acerca de los derechos que les asisten como tales.

*Hay un sector importante de la población de adultos mayores afectados en su economía familiar, debido a la reducción de sus ingresos.

*Reiterados casos de esa franja etaria presentan inquietudes similares y en casos coincidentes, en lo que respecta a falta de información sobre costos de insumos determinados y quita de beneficios.

*Es importante evitar que nuestros abuelos tengan que trasladarse a distintas dependencias para abordar sus inquietudes y recibir información de sus reclamos.

Los comentarios están cerrados.