Día del Niño: afirman que la venta de juguetes registra una mejora

La venta de juguetes para el Día del Niño, que se festeja hoy domingo, registra una mejora cercana al 5% interanual, evaluó el titular de la Cámara de la Industria del Juguete, Matías Furió, quien afirmó que prevalece entre los consumidores la comercialización en tres cuotas sin interés.

“Las ventas vienen bien: crecimos 5% respecto de las registradas el año pasado y viernes y sábado son los días clave de comercialización”, explicó el empresario, quien indicó que, “para los primeros años de edad, se imponen los juguetes didáctios y luego lo que más vendemos son juguetes con licencia, ya sea en el rubro de autos, muñecas o patines.

En diálogo periodístico, Furió señaló que el gasto promedio que se destina a la compra de un juguete es $300, pero depende dónde se lo compre porque la venta promedio está entre $550 y $600 en los Shoppings.

“El 50% de los juguetes que se comercializan en Argentina son importados y el 50% restante es nacional; los juguetes argentinos más competitivos en precio son las muñecas, las masas para moldear, los triciclos, monopatines, andadores y juegos de mesa, rubro en el que multinacionales como Mattel y Hasbro fabrican en la Argentina juegos de muy buena calidad”, explico el empresario.

Respecto de las facilidades de pago, dijo que se impone el pago en tres cuotas sin interés para todas las tarjetas de crédito en la compra de juguetes nacionales, a partir de un convenio logrado por la Cámara con el Ministerio de Producción de la Nación.

Furió indicó que la el sector emplea a 10.000 personas y la Cámara a su cargo tiene 3.500 comercios asociados, con 200 fábricas de juguetes.

Por otra parte, la consultora Focus Market informó que los ítems preferidos para la compra de regalos para el Día del Niño son juguetes, libros didácticos e informática, con un gasto promedio en esos casos que oscila entre los $500 y $1.000.

La consultora encuestó a 2.549 personas de todo el país para un relevamiento encargado por la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) sobre los niveles de consumo por el Día del Niño.

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