Con el rechazo del bloque del FPV y la abstención de Juntos por Dorrego, el Concejo Deliberante local aprobó una resolución de la bancada de UCR Cambiemos para manifiestar su «beneplácito ante la disposición del Ministerio de Infraestructura bonaerense, que aprobó el proceso de revisión tarifaria donde se incorpora a la categoría tarifaria T1 ‘Pequeñas Demandas’, en el encuadramiento entidades de bien público sin fines de lucro, a los clubes barriales».
«Los clubes, para acceder a este propuesta, deberán estar constituidos como asociaciones sin fines de lucro, con domicilio legal en territorio bonaerense, que posean personería jurídica, acrediten una antigüedad de tres años desde su constitución formal, posean una cantidad mínima de 50 socios y una máxima de 2.000, posean registro de conformidad a la normativa vigente y se encuentren encuadrados en la categoría T1 “Pequeñas Demandas”», aclararon los ediles del oficialismo.
Destacan que las entidades deberán contar con inscripción en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas o estar registradas como tales ante el organismo habilitado a nivel provincial o municipal de cada jurisdicción.
«Esta legislación pretende diferenciar las tarifas de servicios públicos, para las instituciones sin fines de lucro, por la actividad de brindan a la comunidad», agrega el proyecto.
«Los clubes locales ofrecen contención, educación, disciplina, actividades que fomentan la inclusión, (y) son instituciones útiles para la sociedad», completaron los concejales de UCR Cambiemos.
Los concejales de la oposición cuestionaron el término «beneplácito» al considerar que este beneficio es producto de los aumentos tarifarios.
Los comentarios están cerrados.