El Departamento Ejecutivo deberá responder en un plazo no mayor 120 días las minutas de comunicación aprobadas unánimamente por el Concejo Deliberante.
«Atañe a la responsabilidad de los funcionarios de las distintas áreas, proceder en tiempo y forma a dar las respuestas pertinentes», reclamaron los ediles de Juntos por Dorrego (foto) en una iniciativa avalada por el resto del cuerpo.
«Se tratan de temas de diversa índole y que tienen referencia a distintas acciones municipales. Hay respuestas pendientes de larga data, que resultan necesarias para el análisis correspondiente por parte del Concejo, incluyendo cuestiones, cuya conflictividad puede traer aparejado demandas contra el municipio», añadieron.
«Es deber responder a los informes requeridos por el Concejo Deliberante, pero no se agota con la respuesta escrita de los mismos; se profundiza en un entendimiento y respeto fluido de las relaciones entre poderes, que proyecta una relación institucional eficiente y moderna y acorde a la independencia de los mismos», destacaron.
«La falta de respuesta de los pedidos de informes perjudican el cumplimiento de las funciones deliberativas y es necesario habilitar el surgimiento de la colaboración recíproca para el cumplimiento de los mandatos que la Constitución y la Ley imponen, permitiendo al Concejo Deliberante ejercer funciones propias con conocimiento y, al Intendente y responsables de cada área de gobierno, cumplir responsablemente el rol que le corresponde en el proceso legislativo”, subrayaron.
Los comentarios están cerrados.