Las Naciones Unidas establecieron al 20 de noviembre como el Día del Niño, jornada en la que se celebra y promueven los derechos de los más chicos y su bienestar general. La fecha fue elegida porque ese día de 1959 se adoptó la «Declaración Universal de los Derechos del Niños» y en 1989, la «Convención de los Derechos del Niño.
Originalmente en nuestro país la celebración era el primer domingo de agosto y comenzó en 1960, pero a pedido de la Cámara del Juguete, en 2003 se pasó al segundo para potenciar el consumo. A partir de 2013, se lo postergó al tercero.
En julio de este año, el Gobierno incorporó a los juguetes en el Programa de Fomento de Consumo y Producción de Bienes y Servicios «Ahora 3» para promover las ventas entre el 15 de julio y el 31 de agosto, en vísperas del Día del Niño.
«Con la reinstalación del programa de cuotas para los juguetes nacionales, Ahora 3, y de la mano de la Feria del Juguete, las ventas remontaron», indicó Matías Furió, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).
«Los precios promedios de los juguetes nacionales son de $500. Así, un juguete de 500 pesos en tres cuotas es accesible a todos los bolsillos y apunta a resolver las necesidades del industrial nacional», explicó Furió.
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