El gobierno bonaerense lleva más de 20 mil armas de guerra y uso civil incautadas en distintos procedimientos policiales y que serán destruidas, en sintonía con el plan de desarme impulsado desde las esferas gubernamentales.
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, destacó que más de la mitad de las armas están vinculadas al “narcotráfico, el secuestro de personas y con las mafias”. “Pasamos de secuestrar 40 armas diarias a un promedio de casi 80. No quiero más detenidos por portación de armas, quiero que haya menos armas en la calle”. Y sostuvo que “es importante entender que la persona que lleva un arma sin papeles va a quedar detenida».
Desde diciembre de 2015 hasta la fecha, las armas incautadas durante distintos procedimientos en la provincia de Buenos Aires suman más de 20.000. El año pasado se destruyeron 10 mil armas.
Se estima que el 40% de las armas ilegales que circulan hoy por el país provienen de la provincia de Buenos Aires. El 51% que provienen del circuito ilegal, tienen su uso en el crimen organizado por delitos relacionados con el contrabando, el narcotráfico, la trata de personas y las bandas de piratas del asfalto.
La destrucción forma parte de la estrategia global para el desarme desplegada por el Gobierno nacional, puesta en marcha a través del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego al cual la provincia está adherida.
El acto se llevó a cabo en el salón de las banderas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y junto a Ritondo estuvo el Jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Fabián Perroni.
Los comentarios están cerrados.