El Concejo Deliberante realizó modificaciones a una ordenanza sancionada en 2010. Tras la variante, subirá el monto de los préstamos para conexiones domiciliarias de gas.
Así quedó redactado el artículo 2 de la normativa:
“Los préstamos autorizados serán por un monto de hasta $ 12.500, destinados a la conexión domiciliaria de gas natural de hasta tres bocas, para personas físicas que acrediten y se constate por parte de la Dirección de Desarrollo Social que posean como único bien una vivienda familiar de uso propio y de ocupación permanente”.
«La norma tiene origen en las necesidades de familias cuyos recursos son insuficientes para afrontar la mencionada obra», explicaron los ediles.
Recordaron que la ordenanza original contempla la creación de la cuenta presupuestaria y establece condiciones y prioridades para acceder al beneficio, previa encuesta socio ambiental, teniendo en consideración la integración del grupo familiar e ingresos de los mismos.
Los ediles recordaron se han ido actualizando los montos a otorgar, y añadieron que la última adecuación había sido en 2015.
«Teniendo en consideración los incrementos que se han ido produciendo en los costos de materiales y mano de obra necesaria, es oportuno actualizar el valor del préstamo», completaron.
Los comentarios están cerrados.