Con las elecciones a la vista, el Gobierno nacional y provincial pretende dejar atrás la imagen de las filas de ocho cuadras para aprovechar el descuento del 50% a clientes del Banco Provincia. Para avanzar en ese sentido y evitar dejar al descubierto la necesidad de ayudas que fomenten el consumo- estancado desde hace más de un año- desde agosto los clientes de dicha entidad bancaria tendrán otro día para aprovechar el descuento.
Según confirmaron fuentes del Banco Provincia a Clarín, los clientes no sólo tendrán el beneficio los segundos miércoles de cada mes, sino que podrán elegir otro día- también miércoles, que es el día de menor facturación de los supermercados-, para utilizar las tarjetas de crédito y débito y obtener el beneficio del 50% de descuento en compras hasta $3.000.
En el oficialismo, las colas de hasta 7 horas- en algunos casos más- para comprar generaron preocupación, y por más que salieron a aclarar en televisión que es gente que aprovecha un «gran beneficio» de la banca pública, no faltaron los cuestionamientos donde se deja en evidencia que la población tiene dificultades para llegar a fin de mes y hace largas colas para ahorrarse $1500.
Con la decisión de dividir los días y no concentrarlo en los segundos miércoles de cada mes, los supermercados estarán menos abarotados de gente. En agosto, mes de las primarias habrá una excepción. Según Clarín, los descuentos serán el miércoles 16 y el miércoles 23. ¿El motivo? Las elecciones del 13 de agosto, ya que si se aplicaba el beneficio el segundo miércoles, caería el día 9- cuatro días antes de los comicios-, por lo que no quieren mostrar desesperación por consumir a tan pocos días de las elecciones.
Los comentarios están cerrados.