Cayeron las ventas por el Día del Amigo en todos los rubros
Unas dos millones de personas de todo el país festejaron el valor de la amistad este año. Sin embargo, a pesar de las promociones y publicidades, el consumo cayó con respecto a 2016, de acuerdo a un informe de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).
Prácticamente todos los rubros vinculados a la fecha cayeron: Perfumería (-8%), Bombones y Golosinas (-5,3%), Licores y Vinos (-6%), Bijouterie y Regalerías (-6,6%), Restaurantes (-9%) y Flores y Plantas (-6,4%).
Es que un 25% de los festejantes no realizó obsequios, y otro 18,2% se inclinó por regalerías de muy bajo valor al estilo de los viejos «Todo por dos pesos» de la década del ’90.
Un 10,8% regaló vinos y licores pero en niveles bien moderados, según la entidad adherida a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Este año la mitad de la gente gastó entre $0 y $100 en el festejo.