Solicitan la creación de un programa odontológico para el distrito

Foto archivo

El Concejo Deliberante solicitó al Departamento Ejecutivo que implemente en nuestro distrito un programa de prevención, diagnóstico precoz y atención odontológica que priorice a las embarazadas, niños y adolescentes.

“La salud es definida por la Organización Mundial de la Salud como el completo estado de bienestar físico, psíquico y social del individuo y no solamente como la ausencia de enfermedad o dolencia”, explicó el presidente del bloque del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana, Javier Cortez (foto).

“Un completo equilibrio es posible, entre otros aspectos, con un estado bucal favorable. Dicho equilibrio facilita las relaciones sociales y las actividades del desempeño diario (deglutir, masticar, sonreír, estudiar, trabajar), como también mantener una autoestima elevada”, agregó.

Dijo también que “las afecciones de la cavidad bucal pueden afectar a otros sistemas y funciones de nuestro organismo (al bebé en gestación, al corazón, al tubo digestivo, alteraciones del sueño, detención del peso corporal)”.

Para Cortez, es “de fundamental importancia prevenir y/o diagnosticar precozmente las enfermedades bucales más frecuentes (caries, gingivitis, enfermedad periodontal y anomalías dento-maxilares) y tratarlas oportunamente”.

“Durante el embarazo se deben tomar cuidados extras en la salud bucal, que no solo ayudarán a prevenir complicaciones del mismo; sino que favorecerán la salud general y dental del bebé”, completó.

3 comentarios en “Solicitan la creación de un programa odontológico para el distrito

  1. no es mala idea. pero si todos tuviesemos un plan de salud integral, con 100 % de prestaciones y medicos honestos, trabajadores y preocupados por la salud de una comunidad, seria mejor.
    pero, hay que hacer, javier, una peatonal.

  2. Bueno seria que los medicos no cobren un arancel diferenciado en las consultas. Que opina dr repsecto a eso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.