Histórica votación: media sanción para el derecho al aborto

Tras más de veinte horas de debate y una sesión histórica, finalmente, pasadas las 10 de la mañana, los diputados votaron a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, el proyecto de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito que por primera vez en la historia consiguió consenso en el Congreso.

Con una diferencia de apenas cuatro votos (129 a 125), la balanza terminó de inclinarse por la aprobación de la ley. Los últimos recuentos daban una pequeña diferencia por el No pero el cambio de postura de último momento de dos diputados pampeanos definió el panorama a favor de la marea verde. En la calle miles de mujeres mantienen una vigilia desde ayer a la tarde.

“Este es el siglo de los derecho de las mujeres, más tarde o más temprano las jóvenes que portan los pañuelos verdes van a conquistar lo que reclaman. Saquemos de la clandestinidad al aborto. Unidas en nuestras diferencias, que el aborto sea ley”, pidió al borde de las lágrimas la diputada oficialista Silvia Lospennato, la última oradora a favor del proyecto que cerró el debate para dar paso a la votación.

9 comentarios en “Histórica votación: media sanción para el derecho al aborto

  1. Esto que está sucediendo es muy llamativo para nuestra sociedad y a la vez muy contradictorio .
    Tantas veces reivindicamos las luchas de las madres de plaza de mayo por su lucha,tratando de saber sobre sus hijos y recuperando bebés, Una verdadera acción por los derechos humanos.
    Hoy después de esta media sanción estamos saltando frente al Congreso y en varios lugares del país porque vamos a quitarle la vida a seres que están por venir al mundo…
    Los abortos tienen que practicarse para casos excepcionales,culturalmente no estamos preparados para tamaña decisión.

  2. anonimo de las 10:30, yo quisiera ver tu opinión si un depravado violara a tu hija y la embarace, ahi me gustaria verte

  3. Creo que no esta entendiendo la ley anonimo 10 30. Abortos siemore hay lamenta lemente, lo que hacia falta era darle un marco. Aca nadie obliga a las mujeres a abortar Es como lo del matrimonio igualitario, nadie te obliga a que te cases con otra persona del mismo sexo

  4. 10.30 Nada tiene que ver una cosa con la otra. Averigua como funciona las consultas con respecto a la reproducción responsable, aqui en Dorrego. Hipocresía.. contame como se trabaja en red.. aqui con todas las instituciones con este tema.

  5. Una buena para taparles la boca a los curas y a todos los católicos.

    Celebro esta aprobación, por el bien de las mujeres

  6. 10.30: coincido!! No entiendo tanto festejo x algo así. Tantas jovencitas y niñas también festejando!!! Por favor! Dónde estan los padres de esas criaturas? Enséñenles a cuidarse.!!!! Un horror para mí.

  7. Evidentemente son todos fanáticos, porque si leen bien el comentario de 10.30 en ningún momento niega los abortos, serían para casos excepcionales.
    Lo que hace falta es prevención y educación sexual.
    Ustedes pueden decir lo que quieran,Yo jamás haría una ley para matar bebés.
    SOLAMENTE EN CASOS EXCEPCIONALES…!!!

  8. José: por favor te pido..!!! Podes leer bien..??
    Estoy diciendo para caso esepcionales, eso contemplaria violaciones (Como la que vos me deseas a mi)enfermedades irreparables ,etc…
    Podes ser tan malvado que Estás deseando que a alguien que hizo un comentario le violen a su hija..???
    Vos sos de los que piensan que si no opinan como vos son enemigos .
    Querés que te diga algo..?? Hay que ser muy perverso para pensar así y encima trasladarlo a un comentario …
    No te olvides que es una opinión de un lector,No de alguien que toma desiciones.
    José vos te carectirizas por tus comentarios agresivos, aprende a intercambiar opiniones, No es necesario que le desearle el mal a otro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.