Diana Barabucci: “No sólo escuchamos a los vecinos, también les contamos las cosas que se vienen haciendo”

Foto: Sergio Etcheverry

(NOTA CON AUDIO) – La primera candidata a consejera escolar de Cambiemos, Diana Barabucci, destacó por LA DORREGO que en esta campaña electoral, los postulantes del oficialismo no sólo escuchan las inquietudes que tienen los vecinos, sino que también les cuentan cuáles son las principales acciones y obras del gobierno municipal.

Dijo que esta semana se dedicaron a visitar algunas poblaciones del distrito, como San Román, Faro, Oriente y Aparicio.

En estas localidades, agregó Barabucci, se plantean cuestiones generales, como la problemática hídrica, pero también se abordan situaciones y preocupaciones particulares de cada zona.

Por ejemplo, según admitió, los habitantes de Faro pretenden que más familias se radiquen allí para que no se pierda la matrícula educativa del lugar.

También destacó que en la recorrida por los casas son muy bien recibidos.

EL AUDIO DE LA NOTA

Un comentario en “Diana Barabucci: “No sólo escuchamos a los vecinos, también les contamos las cosas que se vienen haciendo”

  1. ¿ que se hace para implementar las escuelas de jornada extendida o completa ¿ cuantas hay en el partido de Coronel Dorrego?

    Recordemos que desde el 2010 , según lo establece la ley, el 30% de los alumnos de primaria y secundaria de todo el país debería estar concurriendo a escuelas de Jornada Escolar Extendida (JEE). Sin embargo, los que lo hacen son menos del 5%. Así lo revela una investigación del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), de la Universidad de Belgrano.

    Paradójicamente, la norma que dispuso en 2005 la universalización de la doble jornada y exige que se priorice, en su aplicación, a los sectores más pobres, es la misma que se cumplió sobradamente en el aspecto de la inversión. Se trata de la ley de financiamiento educativo –26.075–, que fijó el 6% del Producto Bruto Interno como piso de los gastos destinados a la educación.

    ¿ PORQUE NO SE CUMPLE LA LEY , AUN RECONOCIENDO DE LA BOCA PARA A FUERA DE LA MEJORIA QUE PRODUCE EN LOS ALUMNOS, SOBRE TODO EN LUGARES DONDE NOS HAY ALTERNATIVAS ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.