Cultura

Ya se respira en Dorrego el aire de la tradición

En la jornada de apertura de la 60ª Fiesta Provincial de las Llanuras, a pocas horas del acto inaugural, el presidente de la entidad Daniel Civardi, acompañado por Carlos García, visitaron los estudios de LA DORREGO para difundir los aspectos centrales del capítulo número 60 de la Fiesta Provincial de las Llanuras.

Cabe destacar que esta tarde, a las 19.30 en el Centro Cultural de la comuna, se realizará la inauguración oficial.

En este marco, se llevará a cabo la exposición de la muestra itinerante Tierra que anda, perteneciente a la Fundación Atahualpa Yupanqui. Luego, a las 20.30, será el turno del canto y la música de la provincia de Buenos Aires con Claudio Agrelo y danzas a cargo del cuerpo de baile de la Peña.

FOTO: SERGIO ETCHEVERRY

Mañana, desde las 7, saldrá desde la plaza central la cabalgata criolla a Calvo, donde a las 12.30 tendrá lugar el almuerzo. De regreso, a las 18, acto en plazoleta El Gaucho, con la presencia de autoridades locales.

Luego, sobre las 20, en el palco de la fiesta, será el recibimiento de la cabalgata y la actuación de Los Jarillales, Emiliano “El Pampita” Pellegrino y la escuela de danzas. Desde las 22, Noche de Peña en el rancho de la entidad.

El domingo a las 10.30, en el cementerio local, se realizará el homenaje a los paisanos desaparecidos; mientras que a las 20, en el palco, se presentarán Los de Massa.

La entrevista, en la parte superior de este post.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar