Tecnología

WhatsApp: qué son y cómo activar las reacciones a los mensajes

WhatsApp anunció esta semana una muy esperada actualización que cambiará de forma drástica la forma en la que se usa la aplicación. Es que, desde este viernes en determinados países, ya se puede reacciones a mensajes con una serie de emojis.

Esta novedad ya existe en los chats de Facebook, otra de las aplicaciones que están bajo la órbita de Meta, la empresa liderada por Mark Zuckerberg. Permite, con simples pasos, agregar una respuesta personalizada a un mensaje particular debajo del texto.

En una primera instancia son seis las reacciones disponibles, aunque sus desarrolladores ya adelantaron que prevén expandirlas en un futuro. Por ahora, se puede optar entre los símbolos del pulgar en alto, el corazón y los emojis de risa, sorpresa, llanto y agradecimiento.

Paso a paso, cómo reaccionar a un mensaje

*Descargar la versión de WhatsApp más reciente.
*Entrar en el chat en el que está el mensaje al que quieres reaccionar.
*Mantener pulsado el mensaje recibido al que quieres reaccionar.
*Una vez que aparece la ventana emergente con los 6 emojis, seleccionar uno.

Qué pasa si no aparece la opción

*Si todavía el celular no habilita las reacciones, a pesar de haber seguido los pasos anteriores, puede deberse a que la actualización todavía no está disponible.

Hay que tener en cuenta que esta función se lanzó hace pocos días. Y está en plena aplicación en todo el mundo. Esto podría generar una demora, ya que. WhatsApp suele expandir de forma progresiva sus nuevas funciones por los diferentes países. (10-05-22).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar