Tecnología

WhatsApp dejará de funcionar en varios celulares a partir de 2021

A partir del 2021, el servicio de mensajería WhatsApp dejará de funcionar en varios modelos de celulares. Así, en Android, el sistema operativo que necesita la app mes a partir de la versión 4.0.3; mientras que en los teléfonos iPhone, deberá correr con iOS 9 o superior.

Por lo tanto, dejará de funcionar en los iPhone 4s iPhone 5 iPhone 5c iPhone 5s HTC Desire LG Optimus Black Motorola Droid Razr y Samsung Galaxy S2

Otros modelos más específicos pero menos populares también quedarán sin servicio, como los dispositivos JioPhone y JioPhone 2 que utilizan KaiOS 2.5.1 o posterior.

Los celulares de Android que no tendrán ningún problema para correr WhatsApp en el 2021 serán aquellos que tengan el sistema operativo 4.0.3 o posterior, que reciban mensajes SMS o llamadas durante el proceso de verificación y tengan un plan de datos móviles para poder usar WhatsApp cuando no haya una conexión Wi-Fi.

En el caso de los sistemas IOS, además de estos requerimientos será indispensable tener instalado iOS 9 o una versión posterior.

Para saber qué versión de sistema operativo Android tiene cada celular, hay que ingresar en “Configuración” y acceder a la sección “Sistema”. Allí en “versión de Android” en el sistema de búsqueda que se ve en la parte de arriba, se debe clickear el acceso y dirá la información exacta.

En los iPhone, mientras tanto, el procedimiento es similar: abrir “Configuración” e ingresar a “General”. Luego, presionar “Información”, donde se verá la versión de iOS del dispositivo. (16/12/20).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar