La ciudad

Vecinos solicitan mejoras en la plaza Islas Malvinas

Por una resolución del Concejo Deliberante, el gobierno municipal deberá evaluar:

– Reparar sendas y/o veredas de la Plaza Islas Malvinas.
– Podar y/o reponer especies arbóreas.
– Reparar monumentos y/o construcciones que conllevan el reconocimiento a nuestros héroes, caídos en la gesta de Malvinas.
– Colocar mayor iluminación.
– Adicionar juegos saludables.
– Renovación de juegos infantiles y/o acondicionar los existentes.

El cuerpo legislativo se hizo eco de una nota enviada por vecinos, la mayoría residente en dicho sector.

“Manifiestan destrozos en mamposterías tanto de los monumentos como de los pilares que sostienen las placas recordatorias, ubicadas en el sector. (Según los vecinos) estas roturas o mala conservación son ocasionadas por el maltrato causado por los niños que viven en sectores aledaños o por el paso del tiempo en otros casos”, destaca la resolución.

“Veteranos de Guerra Continentales por Malvinas expresan que en ocasión de desarrollarse el acto conmemorativo en el mes de abril, se apreció la rotura del monumento del ex combatiente Rubén Álvarez, ya que fue hurtada una placa y la rotura de la foto”, agrega el texto.

Según el Concejo, a esta petición se suman numerosos vecinos, expresando conjuntamente la necesidad de mantenimiento y reparación de la plaza.

“Solicitan mejorar la iluminación, renovación de juegos emplazados actualmente y la instalación de juegos saludables para el uso y disfrute de quienes utilizan este espacio como espacio de esparcimiento”, se destaca.

“El año próximo se conmemora el 40º aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas, circunstancia que motiva el emprolijamiento del sector, tanto para quienes viven y gozan del espacio verde así como por lo que representa para todos los dorreguenses este sector”, concluye. (17-05-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar