LA DORREGO

Uso del auto oficial: el bloque de la oposición no descarta ir a la Justicia

Como informó LA DORREGO, el bloque de concejales del Frente para la Victoria–Unidad Ciudadana de Coronel Dorrego presentó un pedido de informe para saber el uso que se dio al vehículo oficial que usa el jefe comunal, Raúl Reyes. Según creen los opositores, el mandamás viajó con el auto oficial del Municipio a Saladillo al Foro de Intendentes de Cambiemos, es decir a una actividad político partidaria.

El titular del bloque del Frente para la Victoria/UC, Osvaldo Barcelona, explicó al portal Grupo Provincia: “Teníamos conocimiento que el 28 de enero de este año el intendente Raúl Reyes había concurrido con el auto oficial del municipio a un acto político partidario que se llevó a cabo la localidad de Saladillo, usando claramente un bien público sin tener en cuenta que está prohibido por la ley”.

“Hicimos un pedido de informes, el cual transcurrido diez días no había sido respondido para ver quién había usado ese vehículo ese día 28 de enero y después de 10 días -y con un pronto despacho- la Secretaría de Gobierno del municipio nos informa que sí, que oficialmente el intendente había concurrido a Saladillo al encuentro de intendentes radicales”, amplió el concejal.

Luego comentó que “en la respuesta del pedido de informes aparece como justificando todo lo que sabemos que no sucedió, respecto de actividades oficiales”.

Barcelona asegura que Reyes usó un bien público para fines políticos partidarios, algo que está penado por la ley

“Esas supuestas actividades oficiales, vaya la paradoja, no fueron publicitadas con ningún parte de prensa ese día, ese viaje como si lo hace habitualmente el señor intendente con el departamento de prensa del municipio cuando va a otros lugares, ya sea a actividades políticas en La Plata, en Buenos Aires, ante algún ministerio o a alguna reunión relativa a actividades oficiales. Siempre hacen un parte de prensa. Pero ese 28 de enero ocultaron la presencia del intendente, que salió únicamente en medios provinciales y nacionales y no con un parte de prensa”, añadió.

Asimismo, el concejal justificó el pedido informe señalando que se buscar “demostrar” la utilización para fines políticos partidarios de “bienes públicos, situación que está prohibida por la ley, con una supuestamente malversación de fondos públicos o de delito de peculado de uso”.

Finalmente, Barcelona adelantó que no descartan iniciar acciones legales o llevar lo ocurrido al Tribunal de Cuentas. “Hacemos reserva de iniciar las acciones legales correspondientes. Así también como hacemos reserva de recurrir ante el Tribunal de Cuentas para que dictamine el proceder del señor intendente municipal”, reveló.

FUENTE: ECOS DE MI CIUDAD

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar