Policiales

Tres Arroyos: le «desaparecieron» 90 mil dólares de la caja de seguridad de un banco

La Fiscalía de Tres Arroyos investiga el caso de un vecino que denunció en las últimas horas que “desaparecieron” 90 mil dólares del interior de la caja de seguridad de una entidad bancaria local.

El denunciante se dio cuenta de lo sucedido al momento de acudir al banco privado de la localidad bonaerense con la intención de hacer efectivo el retiro. De esta manera, asesorado por un letrado, radicó la denuncia penal y se inició una causa para descubrir quién o quiénes están involucrados.

Según publicó el portal LU24, el sistema de seguridad de los bancos establece que el cliente posee una llave y la institución financiera otra. Por lo tanto, cuando requiere su apertura, primero lo efectiviza el empleado de la entidad crediticia, se retira y luego el usuario cristaliza la operación.

Luego cierra la caja con llave, viene el agente bancario y hace lo propio con la que él posee.

Las cajas de seguridad cuentan con un registro de quiénes asisten a operar con ella, por lo que queda guardado el movimiento de personas en cada una de ellas. Al momento de la entrada y la salida, figura el nombre y apellido del usuario que puede ser el titular o un tercero debidamente autorizado con anterioridad por el banco.

Además, existen cámaras de seguridad donde quedan evidenciados los movimientos del cliente hasta que ingresa a la bóveda. (LU 24 y Telefe Bahía). (03-08-22).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar