La Región

Terminó el montaje del primero de los puentes para la autopista Bahía Blanca-Tornquist

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional confirmó que se dio por finalizado el montaje de las vigas en el puente 2 del kilómetro 18, en el marco de la construcción de la autopista de la Ruta Nacional N°33 que unirá a las localidades de Bahía Blanca y Tornquist.

Según comunicó, los trabajos de esta semana corresponden a la ejecución de la carpeta asfáltica de la calzada principal, desde el km 22 al 27. Por otro lado, se realizan tareas de construcción de terraplén en el intercambiador 2 del km 18.

“Estamos muy contentos porque la obra avanza sin pausa en todos sus frentes de trabajo, y esto es gracias al esfuerzo que hace el equipo de trabajo del 19 Distrito de Vialidad Nacional junto a nuestra casa central. También contamos con el apoyo del administrador Gustavo Arrieta y la decisión política del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y del presidente Alberto Fernández, que están haciendo posible la materialización del sueño de varias generaciones de hombres y mujeres de nuestra región”, afirmó el jefe del distrito local, el licenciado Gustavo Trankels.

La esperada y necesaria obra entre Bahía Blanca y Tornquist potenciara el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes del sur de la provincia de Buenos Aires hacia el puerto de Rosario, pasando por las localidades del corredor productivo agrícola y ganadero, uniéndolo con el puerto de Ingeniero White.

El proyecto abarca un tramo de 33 km y mejorará las condiciones de circulación de más de 4.500 usuarios por día. Recordamos que el proyecto contempla la ejecución de 103 alcantarillas transversales y 28 laterales, así como la construcción de 5 intercambiadores (a distinto nivel) tipo diamante para el acceso a las calles vecinales y retornos. (Telefe Bahía). (09-04-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar