Deportes

«Tato» Grifol a Bola 8: «Estar arriba no nos hace mejor al resto»

Foto: Bola 8
ENTREVISTA REALIZADA POR SEVERO MOLINA EN EL FACEBOOK DE BOLA 8

Tras la victoria ante Oriente, el DT de Suteryh Sebastián Grifol se mostró feliz y a la vez cauto por la obtención de la ventaja deportiva.

“Hay siete u ocho equipos muy parejos”, dijo “Tato”.

“La clave es que empezamos muy temprano y prácticamente tenemos los mismo once desde febrero. De los partidos que no hemos jugado bien, por lo menos no perdimos, pudimos salir airosos de visitante en Oriente, Ferroviario y Monte Hermoso y además no perdimos en El Perdido, Independiente y San Martín y eso ha sido muy importante para ganar la ventaja deportiva”.

Grifol reconoció que en lo que va del año ha podido trabajar tranquilo, contando con casi todos sus players en cada partido. “Somos un equipo que no ha tenido expulsados ni lesionados y pudimos lograr una continuidad, prácticamente, con los mismos once”.

El “Sute” se aseguró el domingo, tras el 3-1 ante Oriente, la posibilidad de jugar la finalísima del año, aunque el DT aclara que le falta mejorar algunas cuestiones. “Pretendo que no se diluya solamente en tener buena posesión de la pelota sino también en lastimar cada vez que llegamos al arco rival, es decir, subir el porcentaje de concreción”.

En cuanto a la pregunta sobre qué comparación hace de este equipo al campeón 2014, Grifol manifestó que son diferentes situaciones: “Hasta yo voy teniendo otras visiones. Aquel equipo tenía mucho más promedio de edad y mucho oficio para jugar. Pero teníamos la necesidad de protagonismo que sí tenemos en este, que es un equipo más fresco, más joven, bastante dinámico y fundamentalmente con más volumen de juego”

“A este equipo siempre le impusimos la mentalidad de que hay que pelear lo más arriba posible. El de 2014 íbamos viendo qué nivel teníamos respecto a los rivales y después nos íbamos sorprendiendo con los resultados. Era más `paso a paso´”.

Sobre la posibilidad que en los cuartos se de el clásico de Monte Hermoso, “Tato” dejó en claro que cualquier rival que le toque será difícil. “Yo lo primero que creo es que si Monte logra clasificar, pasa automáticamente a ser un posible finalista. El número seis es algo simbólico, por lo tanto es un rival de cuidado. Pero también entiendo que cualquiera que nos toque de los seis clasificados es de cuidado porque siempre las diferencias durante el año son mínimas. No hay una gran superioridad entre un equipo y otro. Sea quien sea es complicado y difícil. Lo que sí espero es que nuestro equipo esté lo más `aceitado´y fino posible en todos los aspectos que tiene el juego de cara a la liguilla”, cerró Grifol.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar