Política

Suspenden por 90 días la instalación y modificación de corralones o casas de materiales de construcción

El Concejo Deliberante suspendió por 90 días el otorgamiento de habilitaciones para la instalación, ampliación, modificación de corralones o casas de materiales de construcción en nuestro distrito.

La iniciativa, presentada por el bloque de UCR Cambiemos, surgió a raíz de la «necesidad de establecer una normativa regulatoria en referencia a la habilitación de corralones o casas de materiales de construcción o de materiales áridos».

Los ediles recordaron que existe normativa provincial sobre diferentes radicaciones que consideran el impacto ambiental y la salubridad.

También expresaron que tiene vigencia el Decreto-Ley 8912/77, con las modificaciones del Decreto-Ley N° 10128 y las Leyes N° 10653 y 10.764, referido a Ordenamiento territorial y uso del suelo.

Para los concejales, «es necesario el control y regulación de esta actividad comercial, ya que involucran la utilización de maquinarias diversas para el transporte de materiales, así como el movimiento de los insumos que poseen para la venta».

También destacaron que «en función de la armonización del desarrollo urbano del distrito y de la minimización del impacto ambiental, que surge de la actividad productiva y/o comercial, resulta necesaria la regulación».

En la misma sesión en que se aprobó esta suspensión provisoria, pasó a comisión el proyecto de ordenanza regulatoria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar