Política

Solicitan implementar un servicio de información al turista en el ingreso a Oriente

El objetivo de la iniciativa es que los turistas conozcan las bondades naturales de las localidades de Oriente y Marisol

El Departamento Ejecutivo deberá evaluar la posibilidad técnica y económica de implementar un servicio de información al turista en el ingreso principal a la localidad de Oriente, en días y horarios coincidentes con el movimiento turístico.

Así lo resolvió el Concejo Deliberante, a instancias de un proyecto presentado por el bloque del Frente para la Victoria.

Estos son los argumentos de la propuesta:

*Las localidades mencionadas arriba encierran atractivos turísticos múltiples, reconocidos a nivel local, regional y nacional.

*La inclusión de la zona en proyectos de desarrollo de la actividad turística del sudoeste de la provincia de Buenos Aires, podría ser ventajosa, en la medida que se optimice la utilización de los recursos disponibles en el distrito.

*En el Partido de Coronel Dorrego existe el recurso humano formado y otro, interesado en formarse en el ámbito de turismo frente a las posibilidades abiertas a nivel local (UPSO, etc.).

*Actualmente, numerosos turistas que llegan a Oriente desde diversos lugares, no encuentran información accesible y clara; ni señalización suficiente como para acceder con facilidad, tanto a los atractivos de la región (entre ellos a la localidad balnearia Marisol) como a servicios sanitarios, gastronómicos, proveedurías, estaciones de servicio, etc.

*El horario de los turistas es independiente del de la administración pública.

*Sería de suma utilidad la instalación de un servicio de información al turista al ingreso de la localidad de Oriente, para brindar los datos que requieran los viajeros; pero también aquellos que tanto la comunidad como las autoridades municipales locales consideren estratégicos para el desarrollo del área.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar