La Región

Sauce Grande: vecinos reclaman medidas ante la seguidilla de robos

A raíz de la seguidilla de robos cometidos en viviendas de Sauce Grande durante estas semanas, vecinos de aquel barrio montehermoseño reclaman a las autoridades más presencia policial en el sector del balneario y otras medidas para combatir la inseguridad.

Al menos 5 propiedades resultaron blanco de ladrones en los últimos días y la falta de un destacamento policial en esa zona de Monte Hermoso, facilita la comisión de este tipo de hechos delictivos, según opinó una residente del lugar.

Una fuente citada por el diario bahiense La Nueva. apuntó contra funcionarios municipales y se refirió a la «inacción» por parte de ellos en relación con esta problemática.

«Las autoridades no quieren hacer nada y se niegan a poner un policía otra vez. Desde antes de la pandemia no tenemos más destacamento policial, que estuvo toda la vida pero lo sacaron», resaltó la mujer.

«El delegado Damián Lombardelli dice que estos robos son casos aislados, pero no es así. El gobierno de Monte Hermoso no escucha a nadie. La persona que está robando, está ahí, y está protegida por ellos mismos», agregó.

«La Policía nos dice que patrulla, pero en mi casa tengo cámara y cuando se produjo uno de los robos, vi pasar el patrullero 3 veces en ese mismo día; ahora ya no pasa más», continuó la informante.

Ladrones «experimentados»

A criterio de la entrevistada, el o los autores de las sustracciones son delincuentes «experimentados y no rateros», y acotó que sospecha de empleados en las numerosas obras en construcción que se realizan en el barrio.

«En la casa de un conocido de Buenos Aires palanquearon las rejas, se las arrancaron y además rompieron los vidrios antirrobo que tenía colocados. Entraron y se llevaron objetos chicos, como un reel de pesca y otras pertenencias», dijo la vocera.

«A la cuñada de este hombre, que tiene la casa al lado, también le robaron. Otra mujer comentó, en el grupo de WhatsApp de Sauce Grande, que le robaron una motosierra», confirmó.

De acuerdo con la vecina de la localidad balnearia, la mayoría de las víctimas no denunció los ilícitos, otro factor que -afirmó- favorece la concreción de los despojos en propiedades momentáneamente deshabitadas.

Sobre los damnificados la mujer precisó que tienen residencia permanente en Buenos Aires o Bahía Blanca, y son propietarios de inmuebles de «fin de semana y veraneo» en Sauce Grande, ubicado a 7 kilómetros de la ciudad de Monte Hermoso.

«Tenemos que hacer algo al respecto porque Sauce Grande se hizo enorme y en la actualidad viven entre 150 y 200 familias de manera estable», finalizó. (Fuente: La Nueva.). (09-05-22).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar