La ciudad

Salones para fiestas, canchas de fútbol 5 y peloteros del distrito no pagarán la tasa por Inspección, Seguridad e Higiene en lo que resta del año

El gobierno municipal eximirá del pago de la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a salones para fiestas, canchas de fútbol (indoor/de sala/ o similares) y peloteros.

La medida se hará efectiva para las cuotas que vencerán los días 14 de octubre y 10 de diciembre de este año.

La medida se inscribe en el actual Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto por el gobierno de la Nación Argentina en el marco de la emergencia sanitaria originada por el nuevo coronavirus.

La determinación fue avalada por una ordenanza del Concejo Deliberante.

En los considerandos, se señala que “las medidas dispuestas en el marco de la emergencia han provocado la inactividad de varias actividades comerciales”.

“Actualmente nuestro distrito se encuentra incluido en Fase 5, teniendo en consideración la situación epidemiológica actual, lo que permite el funcionamiento de la mayoría de las actividades comerciales y de servicios”, destaca la norma.

“A pesar de lo antes expuesto existen a la fecha algunas actividades inhabilitadas para su normal desarrollo. Este Departamento Ejecutivo considera justo brindar un apoyo a aquellos comerciantes afectados por el cese de sus actividades”, completa la ordenanza.

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar