Política

Reyes y el congelamiento: «A nivel local, no hay razones para tomar una medida de este tipo»

«Uno lo piensa porque lee, escucha y habla con otros intendentes; algunos han tomado la decisión de congelar el sueldo. Nosotros, acá, incluso, lo conversamos en octubre y noviembre, cuando se le dio el último aumento a los empleados municipales».

Así respondió inicialmente a LA DORREGO el intendente Raúl Reyes a la pregunta sobre si tenía pensado congelar su sueldo por 180 días como reclamó el bloque de la oposición.

Reconoció que en este tema «ocurren varias cosas».

«En primer lugar, es engorroso, porque en los sucesivos gobiernos municipales se ha trabajado con la famosa pirámide para que no pierda su tamaño. Muchas veces pensamos que los aumentos de sueldos vayan mayoritariamente a los que menos ganan, pero eso achata la pirámide, de igual manera que cuando no se le aumenta a los que más ganan», graficó.

FOTOS: SERGIO ETCHEVERRY

«Así ocurren situaciones injustas, porque hay empleados municipales que por su jerarquía, por su jefatura o por su antigüedad, ganan lo mismo que un director. Tampoco en Dorrego los sueldos son exorbitantes», aseguró.

Reyes también destacó que la comuna está cerrando las cuentas del año en forma equilibrada.

«(El congelamiento) es un gesto y una cuestión de solidaridad, pero a nivel local no hay ninguna razón para tomar una medida de este tipo», dijo.

«En definitiva, nos vemos prisioneros de las decisiones que se toman en otras jurisdicciones, primero porque algunos (intendentes) deciden aumentar el gasto en determinadas partidas o congelar un gasto determinado», subrayó.

En la entrevista, el intendente dorreguense también habló de los problemas de inundación que sufren los vecinos de calle San Martín y del encuentro que jefes comunales de Juntos por el Cambio mantuvieron con el gobernador Axel Kicillof.

La entrevista completa, en la parte superior de este post.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar