La ciudad

Reyes, tras la suba de tasas: “Todo el Concejo entendió la situación”

El intendente municipal destacó la actitud de los dos bloques del cuerpo que acompañaron el porcentaje que pretendía el Departamento Ejecutivo.

El intendente municipal Raúl Reyes celebró por LA DORREGO que el Concejo Deliberante haya aprobado por unanimidad el aumento del 45% en el valor de todas las tasas municipales para este año. Es el porcentaje que el jefe comunal había propuesto en su proyecto de ordenanza general impositiva.

Cabe recordar que, por segundo año consecutivo, los bloques del oficialismo y de la oposición acordaron un dictamen en conjunto.

“Hay un entendimiento  de todos los actores de la política, de todo el Concejo Deliberante, de la situación”, dijo.

“Se aumentó el 45% sobre valores absolutos, que son pequeños. En algunos casos, se puede dar un incremento superior a ese porcentaje en la tasa de Servicios Urbanos, pero tiene que ver con una actualización de datos”, aclaró.

“Por ejemplo, (hay vecinos) a los que se estaba cobrando dicha tasa como si viviera en calle de tierra cuando hace varios años que tienen asfalto. De todos modos, estamos hablando de una suba de 200 o 300 pesos y no incidirá en la economía hogareña”, dijo.

Reyes destacó que los servicios que presta el municipio “son buenos” y hay que cuidarlos.

“No sé si decir que este acompañamiento de todo el Concejo Deliberante me llena de orgullo, pero al menos me queda un buen sabor porque demuestra que existe el entendimiento del trabajo, del esfuerzo y de todo lo que se está haciendo diariamente en un año tan complejo”, subrayó.

Luego, mencionó que a la Dirección de Servicios, por distintas razones, actualmente le faltan 21 personas en un plantel de 58.

“Estamos prácticamente con la mitad de la gente trabajando en el área, lo que ha demandado un esfuerzo adicional que, evidentemente, ha sido reconocido por el Concejo Deliberante”, ponderó. (Ecos de mi ciudad). (21-1-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar