La ciudad

Otro golpe al bolsillo: Reyes quiere un 55% de aumento en todas las tasas municipales

El intendente Raúl Reyes envió al Concejo Deliberante los proyectos de ordenanzas fiscal y general impositiva. Este último prevé un aumento del 55 por ciento para todas las tasas municipales.

El Concejo pasó la propuesta a comisiones para analizarla y se espera un duro debate cuando se trate en el recinto, ya que fuentes del bloque de la oposición anticiparon que “de ninguna manera” acompañarán “esta fuerte suba”.

“Para asegurar la continuidad y eficacia en la prestación de nuestros servicios, hacer frente al pago de insumos, gastos en personal, y todas las erogaciones propias del funcionamiento de la estructura municipal, se hace imprescindible un incremento en las tasas municipales”, argumentó Reyes en su nota de elevación al cuerpo.

Tras destacar que los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones en tiempo y forma seguirán con los descuentos por buen cumplimiento, el jefe comunal consideró que la salud, la obra pública, obras viales, hidráulicas, mantenimiento y reparación de calles urbanas y rurales, embellecimiento y modernización de los espacios verdes, iluminación, atención social, médica, educativa, apoyo institucional, son ejes fundamentales de su gobierno, y para mantenerlos “es imprescindible actualizar los montos de las tasas que se perciben”.

Por otra parte, en cuanto a la ordenanza fiscal, el intendente anticipó que se mantendrán los descuentos en las tasas correspondientes a personas que tengan Certificado Único de Discapacidad (CUD), bomberos voluntarios, ex combatientes de Malvinas, jubilados y pensionados, y entidades de bien público.

También se prevé la continuidad del sistema de rodondeo en todas las tasas en beneficio del Taller Protegido Vida Nueva.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar