Política

Reyes pretende un aumento de tasas del 45% para el año próximo

El intendente municipal Raúl Reyes envió al Concejo Deliberante los proyectos de ordenanza fiscal y general impositiva para el año próximo, que fueron girados a comisiones por el cuerpo.

En cuanto a la OF, se mantienen descuentos en las tasas correspondientes, a personas que posean Certificado Único de Discapacidad, Bomberos Voluntarios, ex Combatientes de Malvinas, Jubilados y Pensionados, Entidades de Bien Público. Asimismo, se mantiene el sistema de rodondeo en todas las tasas, destinando en esta ocasión el beneficio a la Sociedad de Beneficencia de La Parroquia San José, Hogar de Ancianos, de la ciudad cabecera.

“Se ha incluido en ese proyecto la obligatoriedad de un ‘libre deuda por infracciones de tránsito’, como requisito para tramitar las licencias de conducir. Con respecto a los Derechos de Construcción, se ha incorporado la exigencia de contar con perforación de agua, previo al otorgamiento de permiso, cuando se trate de construcciones en el Balneario Marisol”, especificó Reyes.

Con respecto a OGI, este Departamento Ejecutivo entiende que “para continuar realizando de manera eficaz y acorde la prestación de nuestros servicios, hacer frente al pago de insumos, gastos en personal, y todas las erogaciones propias del funcionamiento de la estructura municipal, se hace imprescindible incrementar las tasas municipales”.

El gobierno municipal pretende un incremento del 45% en todas las tasas, manteniéndose los descuentos por buen cumplimiento a aquellos contribuyentes que cumplan con sus obligaciones en tiempo y forma.

Con respecto a la Tasa por Marcas y Señales, se han suprimido categorías, con el fin de facilitar y simplificar los trámites.

“Teniendo en cuenta el avance de las obras de infraestructura e iluminación que se han llevado adelante en los últimos años, en relación a las Tasas de Alumbrado Público y Servicios Urbanos, se ha eliminado una Zona, en concordancia con la realidad urbana de la ciudad cabecera y las localidades del distrito”, según se destaca en el proyecto.

“La salud, la obra pública, obras viales, hidráulicas, mantenimiento y reparación de calles urbanas y rurales, embellecimiento, modernización y equipamiento urbano de los espacios verdes, iluminación, atención social, médica, educativa, apoyo institucional, son ejes fundamentales de este gobierno, y para mantenerlos es imprescindible actualizar los montos de las tasas que se perciben, de acuerdo a lo propuesto en la Ordenanza que se eleva”, completa la nota de elevación del Ejecutivo.

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar