LA DORREGO

Reyes e intendentes de Cambiemos de la Quinta Sección trabajarán en bloque a partir del 10 de diciembre

Casi una decena de dirigentes de Cambiemos que el 10 de diciembre les tocará gobernar ciudades de la V Sección Electoral decidieron trabajar en bloque de cara a realizar gestiones ante el gobierno de Axel Kicillof.

Así quedó estipulado durante el cónclave que se desarrolló en la tarde de este viernes en Balcarce. Uno de los presentes fue el intendente electo de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, quien se erige como la cara más representativa del bloque, si se considera la importancia que tiene la “ciudad feliz” en el marco de la zona y la provincia.

“Es importante porque no sólo reunirnos por política sino por gestión. Empezamos a analizar los problemas comunes y también las posibles soluciones que tenemos que buscar. Lo que hablamos es comenzar a formalizar estas reuniones de trabajo”, expresó Montenegro.

Durante el encuentro se acordó darle una dinámica y una cierta periodicidad a las reuniones, las cuales se concretarán mensualmente y tendrán durante su transcurso al menos cuatro puntos a tratar.

Entre ellos, los que a priori se vislumbran que podrán tratar los 16 jefes comunales de la V Sección que integran Cambiemos, son los relacionados con obras públicas, presupuesto, seguridad y salud.

El objetivo también es que pueda haber una integración con la Cámara de Diputados, por eso iba a estar presente Cristian Ritondo, quien fue elegido como presidente del Bloque Pro. Finalmente, el todavía Ministro de Seguridad no pudo viajar por las condiciones climáticas reinantes en La Plata.

Una vez terminada la reunión, el intendente electo de Mar del Plata confirmó que “se puede trabajar de manera conjunta en la región para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

En tanto, consideró que será oportuno hacerle planteos al gobernador Axel Kicillof (Frente de Todos) y también las posibles soluciones que puedan surgir teniendo en cuenta que en el grupo hay intendentes que renuevan y que acumulan una experiencia “valorable” de cuatro años. “El trabajo que han realizado muchos de los que están hoy acá les valió que fueran reelectos”, resaltó Montenegro.

En el cónclave estuvieron presentes los siguientes intendentes: Esteban Reino (anfitrión), José Castro, Int electo de Monte; Martin Yeza, Int de Pinamar; Ezequiel Galli, Int de Olavarría; Raúl Reyes, Int de Coronel Dorrego; Osvaldo Dinapoli, Int de Gral Belgrano y José Zara, Int de Patagones.

Asimismo, participó Mario Teruggi, Sec de Gobierno de Lobería y Fabián Prieto y Hernán Gómez, representantes del Ministerio de Seguridad de la PBA. (Fuente: La Capital de Mar del Plata).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar