Representantes de gremios docentes cruzaron a Reyes por los datos sobre contagios y quieren una audiencia

Gran repercusión tuvieron en el Facebook de LA DORREGO los dichos del intendente Raúl Reyes sobre las clases presenciales y la cantidad de contagios que se registraron en el ámbito educativo.

En el programa Ni más ni menos, el jefe comunal destacó que después de recibir el pedido de los gremios docentes de suspender las clases presenciales en nuestro distrito, el municipio solicitó un informe a Jefatura Distrital para tener datos concretos.

“Desde el inicio del ciclo lectivo, en este año 2021, se contagió un auxiliar docente, 7 docentes y un alumno, por lo que no vemos motivos” para la suspensión de las clases presenciales, precisó.

Aclaró que en estos casos los contagios se detectaron en las escuelas pero no se produjeron en los establecimientos.

Rápidamente llegaron algunas respuestas de gremialistas docentes, vecinas y vecinos.

«Sería muy importante que el Sr. Intendente reciba a los representantes gremiales, para dar respuesta a la nota, porque obviamente hay una diferencia importante entre los números que él tiene y los que nosotros recibimos diariamente. Además que el sistema educativo no sólo es cuestión de números, hay otros factores que ponen en riesgo la presencialidad», escribió Rosana Strizzi, del SUTEBA.

«Los números recibidos por los representantes gremiales no son los que usted maneja sr intendente…», mencionó Josefina Menna Olavarría, otra dirigente sindical local.

Por su parte, Laura Simón acotó: «Me da mucha bronca que el señor intendente no nos tenga en cuenta a los gremios docentes, los números que dió a conocer no son reales, las escuelas son lugares de tránsito y por lo tanto hay contagios.
Tendría que estar un día en las escuelas dando clases sin calefacción, y con las ventanas abiertas tal como lo hacemos los docentes».

«Le estamos pidiendo una audiencia al intendente», confió anoche a LA DORREGO una representante gremial. (21-05-21).

Los comentarios están cerrados.