Seguridad

Recomendaciones de la policía local para evitar el «cuento del tío»


La policía local informó a la comunidad de Coronel Dorrego que debido a los diferentes hechos delictivos bajo la modalidad «Cuento del tío», que se vienen suscitando en localidades aledañas, en la cual se han visto perjudicadas varias personas, en general personas de la tercera edad, se advierte sobre la modalidad de los malhechores, lo cual deberán tener en cuenta.

Se recordó que la maniobra delictiva consiste en un llamado telefónico que recibe la potencial victima por parte de una persona que dice ser integrante del grupo familiar o allegado.

El estafador manifiesta que saldrán de circulación determinados billetes de moneda nacional, extranjera y que deberá cambiarlos si no quiere perder los billetes productos de la devaluación, refiriendo en ese acto que una persona de su confianza que trabaja en un banco, AFIP u organización gubernamental pasaran a retirar sus ahorros para hacer el trámite de recambio, siendo que cuando la víctima cae en el ardid y entrega el dinero, y los estafadores se dan a la fuga.

Por tal motivo, la policía dorreguense pidió a la totalidad de la comunidad no dar información sobre los montos disponibles en su poder; no proveer los nombres de los familiares al momento de recibir un llamado telefónico, solicitar identificación de quien los llama antes de iniciar un diálogo, tratar de no tener dinero en sus casas para no sentirse tentados a entregárselo, explicar a los mayores que los billetes no deben cambiarse, ya que la moneda está estable y no hay ninguna necesidad de sustituir los billetes por otros. En muchos de los casos la voz de los llamantes se nota distorsionada o argumentan tener problemas en las vías respiratorias imposibilitando el receptor reconocer la voz original.

Por lo expuesto, se solicita a la población que ante llamados telefónicos o alguna otra maniobra de similares características, comunicarse de inmediata a la Policía, llamado al 911 o al número particular 02921-452311.-

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar