Deportes

Fede Rasmussen: “Hoy tengo la cabeza en Brown”

Luego de la reunión que tuvieron este miércoles el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia junto a las autoridades del Gobierno Nacional, se confirmaron las fechas para el regreso del fútbol en el país. Si bien aún no se dio a conocer el formato de competencia, se decidió que La Primera Nacional arranque el próximo 7 de noviembre.

Tras su paso por el fútbol mexicano, Federico Rasmussen se refirió a su vuelta a Guillermo Brown de Puerto Madryn’, el trato de los nuevos compañeros y al respecto dijo: “Me he sentido bien, de los compañeros que ya estaban conocía a Guillermo Ferracuti y Cristian García, el resto nuevos pero me recibieron muy bien. Esta semana pudimos trabajar todos juntos, somos un plantel corto y estábamos a la espera de lo que decían las autoridades, ayer dijeron que arrancaba el 7 de noviembre así que muy ilusionado”.

Su paso por México

En cuanto a su experiencia en el Atlante, donde disputó 7 partidos sin convertir goles, el zaguero contó: “Fue una experiencia muy linda, desde que llegué me pude adaptar muy bien, fueron conmigo siete compañeros uruguayos entonces nos juntábamos muchos, costumbres similares como el mate, la comida. Los mexicanos nos recibieron muy bien y me encontré con un fútbol muy similar al nuestro en cuanto a la intensidad, se corre mucho, tal vez no tan friccionado se dejaba jugar mucho”.

Sobre el análisis de su paso, el defensor agregó: “Fui con la idea de tratar de ganarme un lugar, tratar de jugar y lo pude conseguir, pude tener continuidad que esa era la idea. Lamentablemente las negociaciones para seguir no llegaron a buen puerto pero me voy muy contento con la experiencia”.

Con algunas prácticas con el plantel, el oriundo de Coronel Dorrego analizó su futuro y aseguró: “Hoy yo tengo la cabeza en Brown, después si sale alguna opción mejor, el club se encargará de decidir que sea lo mejor para el club y para mi. He hablado con Marcelo, quiere que me quedé, somos un plantel corto, han llegado jugadores sobre la hora y si somos estos tendremos que afrontarlo de la mejor manera, estamos con alguna desventaja porque los demás equipos ya están con amistoso y nosotros hace cuatro días que estamos entrenando todos juntos pero eso no nos quita la ilusión ni las ganas de salir a jugar y ganar”

Por último, Rasmussen habló de la importancia que tiene actualmente estar en un club, ya que muchos colegas no lo pueden hacer y cerró: “Tenemos que aprovechar estas oportunidades, somos unos afortunados porque estamos en un momento muy complicado donde mucha gente hoy no está pudiendo ejercer su trabajo”.

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar