Política

Ramiro Zarzoso: “El actual intendente merece la reelección”

Foto: Sergio Etcheverry

POR PABLO JAVIER MARCÓ

Ramiro Zarzoso fue concejal entre 2011 y 2015, logrando su reelección en las elecciones presidenciales de ese año, dejando su banca el 12 de abril de 2018 después de haber aceptado el ofrecimiento del intendente Raúl Reyes para hacerse cargo de la Dirección de Servicios, área que estaba sin conducción desde la renuncia de Ariel Brito.

“Creo que el balance de una actividad como la legislativa no puede ser solamente medida en base a los proyectos que se puedan o no haber presentado, sino también influyen mucho los tiempos políticos de cada uno, el estar cerca del vecino, el confrontar en pos de defender tus ideales, el escuchar para no solo rechazar o aprobar algo, sino para lograr los consensos y la mejor manera de beneficiar al conjunto”, admitió.

“En la sumatoria, son más la satisfacciones que las decepciones, a pesar que más allá de mi trabajo en las mayoría de las comisiones, nunca en los 6 años y medio pude ocupar ni la presidencia del bloque ni la del Concejo, algo quehubiera sido una forma de coronar mi paso por esta función”, agregó.

-Teniendo en cuenta que en el Concejo eras una de las voces con mayor peso del bloque, ¿no crees que el haber aceptado el ofrecimiento de Reyes para ser director de Servicios te quita un poco de protagonismo político?

-Creo que en esta actividad el protagonismo es algo así como la vidriera para o el trampolín para. Si me lo preguntás en ese sentido te digo que sí, puede ser, ya que la exposición es menor pero no así el compromiso y el trabajo. Cuando uno tiene en claro que está representando a un partido político como la UCR, que confió en su momento para que integre una lista, y que uno a lo largo del tiempo va adquiriendo experiencia y se va preparando para nuevos desafíos, creo que uno, no tiene que fijarse en lo personal sino acompañar desde el lugar que fuere a la gestión, en este caso de Raúl Reyes, quien tuvo la confianza en mí para que me desempeñe en esta dirección.

-Durante el gobierno de Zorzano fuiste intendente interino, ¿qué sentiste? ¿te gustaría ser candidato a jefe comunal alguna vez?

-Será una fecha que estará en mi memoria por siempre, justo fue para la inauguración de la Fiesta de la Llanuras Nª 54 y el primer aniversario de la muerte de Ruben Terrón, al cual se le rindió homenaje en el cine San Martín, con una reedición de su obra De la Sangre al Laurel. Tuve la gran dicha de desempeñar mi cargo interino con una semana de mucha actividad.

Creo que uno siempre tiene la ilusión de aspirar a una candidatura, pero pese a ello nunca sabe lo que el destino le va a deparar. Lo que sí sé es que hay que prepararse mucho, estudiar, capacitarse y conocer todos los pormenores de la gestión, porque cuando uno está en la función pública debe ser consciente de que en cualquier momento te puede llegar y ahí debes estar.

-¿Estás conforme con lo hecho durante estos meses al frente de la Dirección de Servicios?

-Sí. Me siento muy conforme. Estoy convencido de que la Dirección de Servicio es un área que se lleva adelante con mucho compromiso del personal municipal y, fundamentalmente, del vecino. Lo que respecta al personal uno va corrigiendo en el día a día, logrando empatía con sus compañeros y dándole la impronta personal al área, sin perder de vista los lineamientos del Secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Damián Colon. Con respecto a los vecinos, creo que no es tan fácil, ya que las correcciones en las conductas no se pueden realizar de un día para otro, por este motivo se apunta a las generaciones en edad escolar y se van brindando charlas informativas para alumnos de todos los niveles.

-¿Cómo analizas, en general, el comportamiento que tenemos los dorreguenses en cuanto a la limpieza en general y tratamiento de los residuos en particular?

-Mi análisis se basa en la cantidad de recursos que se vuelcan a la limpieza y conservación de la vía pública y al esfuerzo que el personal hace. Sin ninguna duda, a la ciudad se la ve limpia, no porque la gente colabore, sino porque se limpia y mucho. Hay recolección diaria de residuos sólidos urbanos de domingo a viernes en horario nocturno. Además, se recogen residuos voluminosos (escombros, ramas, limpieza de patios) los lunes, martes y miércoles, en tanto que los jueves y viernes se realiza una segunda pasada, saliendo nuevamente el sábado a la mañana para hacer el centro. El tratamiento de los residuos en la planta PLASERES es muy bueno y se consigue reducir en 40 % los residuos que son volcados en el depósito municipal.

-¿Cuál es el principal desafío que te impusiste para el área de Servicios?

-Mi principal desafío es la reorganización del depósito de residuos y lograr una gestión integral de residuos sólidos urbanos con separación en origen y recolección diferenciada.

-Volviendo a la política partidaria, ¿quién y por qué debe ser el candidato a intendente del oficialismo el año próximo?

-Creo que el actual intendente merece la reelección, pero soy consciente de que todavía no es el momento de hablar de candidaturas, porque el vecino merece que estemos abocados a nuestro trabajo.

FUENTE: ECOS DE MI CIUDAD

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar